Inicio NacionalIca Estos son los vehículos que podrán y no podrán ingresar al centro de la ciudad

Estos son los vehículos que podrán y no podrán ingresar al centro de la ciudad

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Con la finalidad de recuperar la zona monumental y evitar que los vehículos no autorizados ingresen a la plaza de armas, La Municipalidad de Ica a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial en atención a la Resolución Directoral Nacional SIG/INC N°516 y Ordenanza Municipal N°013-2013-MPI realizó trabajos de fiscalización, poniendo en marcha el Plan Ica cuadrada, que busca restringir el paso de las unidades que brindan servicio público, que no están autorizadas al centro de la ciudad.

Durante el operativo se evidenció que muchos transportistas no contaban con Licencia de conducir, SOAT, Tarjeta Única de Circulación y no cumplían con el protocolo de prevención contra el COVID-19, poniendo en riesgo no solo su vida, sino también la vida de su familia y de los pasajeros, en ese sentido se aplicaron actas de sanción educativa.

Como consta en Ordenanza Municipal – “Ica Cuadra”, solo se permite el ingreso de unidades particulares a la plaza de armas de la ciudad; los transportistas que incurran en falta y desacaten esta normativa serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la OM N° 007-2020-MPI y OM N°008-2020-MPI.

La Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, insta a los transportistas que brindan el servicio público en la modalidad de: Transporte Masivo, Taxi Remisse, Taxi Estación, Vehículo Menor; a formalizarse y trabajar de manera responsable.

Los trabajos de fiscalización se realizarán todo el mes de enero en conjunto con la Policía Nacional de Tránsito y Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana.

También te puede interesar

Deja un comentario