Inicio Internacional Evo Morales regresa a Bolivia tras un año de su salida forzada del poder

Evo Morales regresa a Bolivia tras un año de su salida forzada del poder

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

El expresidente boliviano entró a territorio boliviano este 9 de noviembre, luego de un año de su renuncia en medio de fuertes presiones civiles y militares. Lo hace justo un día después de la posesión presidencial de su delfín político, Luis Arce. Morales cruzó a Bolivia por tierra, desde Argentina, en una caravana de 800 vehículos.

Este 9 de noviembre, Evo Morales Morales cruzó la frontera entre Argentina y Bolivia luego de una ceremonia de despedida presidida por el presidente argentino Alberto Fernández, quien lo acompañó hasta que el exmandatario Boliviano ingresó nuevamente a su país, al que dirigió por casi 14 años.

Hace un año Morales salió a la fuerza de su país y ahora regresa en una especie de caravana triunfal. Cuando recién terminó el Gobierno interino de Jeanine Áñez y se posesionó como nuevo mandatario su exministro de Economía, Luis Arce, Evo Morales retorna a Bolivia. Su regreso a la política sigue sobre el papel, aunque el exgobernante ha asegurado que no buscaría un cargo en la nueva Administración de Arce.

El regreso del expresidente se realiza por tierra. Este lunes cruzó a territorio boliviano desde Argentina, acompañado por alrededor de 800 vehículos para recorrer más de 1.000 kilómetros hasta llegar a su destino: Cochabamba, la ciudad donde surgió su carrera política.

“No dudaba que íbamos a volver, pero no estaba seguro que iba a ser tan pronto, algo tan histórico y tan inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y de muchas autoridades y exautoridades del mundo”, aseveró Morales desde el puente que conecta la ciudad argentina de La Quiaca con la localidad de Villazón en Bolivia, en donde cientos de personas celebraron su regreso.

También te puede interesar

Deja un comentario