Inicio Latinoamerica Fiscalía peruana pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori | Noticias

Fiscalía peruana pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



El Ministerio Público peruano solicitó el miércoles la pena de 12 años de prisión y la inhabilitación por más de 15 años al excongresista Kenji Fujimori para la función pública por los presuntos delitos de soborno y tráfico de influencias agravado.

LEA TAMBIÉN:

Abren causa a exdictador peruano por esterilizaciones forzadas

El fiscal peruano  Alcides Mario Chinchay Castillo sostuvo durante su alegato que el hijo del expresidente Alberto Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel intentaron persuadir al fallecido legislador fujimorista Moisés Mamani de no respaldar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio obras públicas.

De acuerdo a la tesis fiscal, los dos congresistas liderados por Kenji Fujimori ofrecían a Mamani buscar alcaldes amigos de la región de Puno para ofrecerles obras públicas y cobrar un porcentaje del financiamiento de tales obras a cambio de votar en contra de la vacancia presidencial de PPK.



Según el fiscal Chinchay, el expresidente PPK se habría reunido con el exlegislador en su vivienda para pedirle  que no apoyará la vacancia promovida por sus opositores en el Congreso, liderados por Keiko Fujimori.

Por su parte el excongresista Kenji Fujimori rechazó los cargos de la Fiscalía y se reservó el derecho a declarar hasta el final de su juicio por soborno y tráfico de influencias.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb