Inicio Nacional Francisco Sagasti: “Estamos al inicio de una segunda ola COVID-19”

Francisco Sagasti: “Estamos al inicio de una segunda ola COVID-19”

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Luego de que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunciara ayer que nos encontramos en una segunda ola de contagios de coronavirus (covid-19), el presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo esta tarde que recién “estamos al inicio de esta segunda ola”.

“Estamos al inicio de esta segunda ola y depende de nosotros y del cumplimiento de las medidas el que se reduzca la pendiente de contagios, hospitalización y camas UCI, a un nivel que teníamos hace pocos semanas”, manifestó.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado señaló que estos índices altos de contagios COVID-19 son los efectos de la fiesta de Navidad y de Fin de Año. “Vamos a ver todo el impacto recién en un semana o dos. Por eso, estamos poniendo tanta atención y por eso hablamos del inicio de una segunda ola”, refirió.

Asimismo, Sagasti dijo que, si logramos bajar la pendiente, entonces seguiremos con un rebrote, pero, si no lo hacemos, tenemos la segunda del nuevo coronavirus.

Como se recuerda, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, admitió ayer que nos encontramos en una segunda ola de contagios de coronavirus (covid-19), a pesar de que hace una semana afirmó que en el país solo había un “rebrote” de casos.

“En este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes, estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente, estamos en una segunda ola. Entonces, estamos en incertidumbre”, expresó Mazzetti en su presentación en el CADE Ejecutivos.

También te puede interesar

Deja un comentario