Inicio Nacional Francisco Sagasti: “Estamos tratando de acelerar el ritmo de vacunación contra el COVID-19”

Francisco Sagasti: “Estamos tratando de acelerar el ritmo de vacunación contra el COVID-19”

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que se está tratando de “acelerar el ritmo de vacunación” contra el coronavirus (COVID-19) , pero que ese proceso depende de la llegada de más dosis.

“Esta compleja y difícil tarea de vacunar a todos los peruanos sigue sin pausa, estamos tratando de acelerar el ritmo que dependerá de la disponibilidad de las vacunas”, señaló el mandatario tras recibir en el aeropuerto 167 mil vacunas de Pfizer, 117 mil adquiridas bajo el mecanismo de la cooperación COVAX Facility y 50 mil producto de la compra directa a dicho laboratorio.

Además, reconoció que se requiere de un esfuerzo logístico para lograr inmunizar a la población adulta y reiteró que ya se lograron confirmar la adquisición de 48 millones de dosis contra el COVID-19.

“Seguimos negociando con otros proveedores y con otros laboratorios para garantizar aún más dosis que permitan vacunar a toda la población adulta en nuestro país. Sabemos que eso va a requerir un enorme esfuerzo logístico pero no va a ser una cosa que no podamos lograr todos los peruanos”, expresó.

Sagasti agradeció a la cooperación internacional por el apoyo brindado, como vacunas, ventiladores mecánicos, camas UCI y equipos de protección, durante la pandemia del COVID-19.

“Pese a las diferencias internacionales que vemos, pese a los problemas que estamos enfrentando en todo el mundo, pese al nacionalismo de vacuna que ataca a algunos países, tenemos fe en nuestro país que la colaboración y la cooperación internacional, tal como podemos dar testimonio ahora, logrará superar este difícil trance”, indicó el jefe de Estado.

También te puede interesar

Deja un comentario