Inicio Salud Francisco Sagasti: Hemos hecho gestiones para que Covax Facility adelante una entrega de vacunas durante el primer trimestre de este año

Francisco Sagasti: Hemos hecho gestiones para que Covax Facility adelante una entrega de vacunas durante el primer trimestre de este año

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

En el marco del inicio de las nuevas medidas dictadas por el Gobierno para luchar contra la segunda ola de la COVID-19, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que han realizado gestiones para que la “Covax Facility” adelante una entrega de vacunas. 

Durante el mensaje a la Nación de esta mañana, el jefe de Estado dijo que el mecanismo daría probablemente al Perú antídotos de Pfizer y AstraZeneca para el primer trimestre del presente año.

“Hemos hecho gestiones para que la “Covax Facility”, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos de vacuna a los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas —muy probablemente de Pfizer y de AstraZeneca—, durante el primer trimestre del presente año”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que se encuentran en “las etapas finales de la negociación con Pfizer” para el suministro de 9.9 millones de dosis de vacunas. Sagasti señaló también que ya firmaron el contrato con AstraZeneca por 14 millones de dosis que estarán disponibles a partir de septiembre de este año.

“Estamos avanzando también en las negociaciones con Johnson & Johnson, Moderna y Gamaleya. Todo esto significa que el Perú contará con las vacunas necesarias para proteger a la población durante 2021”, anotó.

Finalmente, Sagasti Hochhausler ratificó el anuncio de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sobre la llegada del primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm para el 9 de febrero.

También te puede interesar

Deja un comentario