Home Internacional Gobernador de Texas prohíbe el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales

Gobernador de Texas prohíbe el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

Según Greg Abbot, el Gobierno chino podría usar la aplicación para piratear la información y la infraestructura estadounidense.

El gobernador de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, ordenó este miércoles a todas las agencias estatales prohibir el uso de TikTok en los dispositivos emitidos por el Gobierno, citando preocupaciones de seguridad cibernética.

“TikTok recopila grandes cantidades de datos de los dispositivos de sus usuarios, incluido cuándo, dónde y cómo realizan actividades en Internet, y ofrece este tesoro de información potencialmente confidencial al Gobierno chino“, señaló Abbott en una carta enviada a los líderes de las agencias estatales.

Como parte de la orden, quienes dirigen las instituciones del estado deben prohibir de inmediato la descarga y uso de la aplicación en cualquier dispositivo del Gobierno, incluidos teléfonos celulares, computadoras, tabletas, y “otros dispositivos con capacidad de conectividad a Internet”. 

Según Abbot, el Gobierno chino podría usar la aplicación para piratear la información y la infraestructura estadounidense. “Si bien TikTok ha afirmado que almacena datos de EE.UU. dentro de EE.UU., la compañía admitió en una carta al Congreso que los empleados con sede en China pueden tener acceso a datos de EE.UU.”, agregó.

Asimismo, citó la Ley de Inteligencia Nacional de China de 2017, que establece que las empresas deben ayudar a Pekín en el trabajo de inteligencia, incluido el intercambio de datos. En este sentido, instó al vicegobernador Dan Patrick y al presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan, a aprobar reformas de seguridad cibernética cuando la legislatura se reúna en enero.

Preocupaciones de seguridad en EE.UU.

Así, Texas se une a Maryland, Dakota del Sur, Carolina del Sur y Nebraska que han implementado prohibiciones similares de la red social. Mientras que, el fiscal general de Indiana, Todd Rokita, presentó dos demandas contra la aplicación, citando preocupaciones por la seguridad de la información del consumidor y alegando que la plataforma engaña a sus usuarios, en particular a los niños, para compartir “contenido obsceno e inapropiado“, recoge AP.

Recientemente, el FBI advirtió que TikTok podría ser utilizada por Pekín para recopilar datos de los internautas, controlar el algoritmo de recomendación o el ‘software’ en millones de dispositivos e influir en sus usuarios.



Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb