Home Gobierno colombiano celebra nueva tregua del ELN | Noticias

Gobierno colombiano celebra nueva tregua del ELN | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios



eln colombia editado IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

El Gobierno colombiano celebró el lunes el anunció del alto al fuego por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo e instó a otros grupos armados a sumarse a la tregua.

LEA TAMBIÉN:

ONU felicita a delegaciones de mesa de diálogos del Gobierno colombiano y el ELN

De acuerdo al Ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfonso Prada, el ELN se ha hecho eco del pedido de las comunidades que apoyan la agenda de paz total y que reclaman el desescalamiento de la violencia armada en el país.

“Aprovechamos para enviar un mensaje a todos los grupos violentos, para que ojalá recojan este clamor de la ciudadanía y esperamos pronunciamientos esta semana sobre la posibilidad de desescalar el conflicto”, agregó.

A través de un comunicado el ELN afirmó que sigue comprometido en avanzar en el proceso de paz en estas fechas de navidad y año nuevo, por tanto decretó un cese al fuego unilateral.

El grupo insurgente colombiano indicó en el texto que el cese de hostilidades regirá a partir de las 06H00 del 24 de diciembre del 2022 hasta la misma hora del 2 de enero de 2023.

El ELN mencionó que el cese al fuego “sólo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Estado” y no a otros grupos alzados en armas.

También advirtió que se reservan el derecho a la defensa en caso de ser atacados durante el cese al fuego.

En el marco de la política de paz total propuesta por el presidente Gustavo Petro, el Gobierno y el ELN retomaron diálogos de paz en la capital de Venezuela en una primera ronda de conversaciones que terminó el pasado 12 de diciembre.

La próxima ronda de negociaciones tendrá lugar a finales de enero en México.





Extraído de Telesur

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb