Inicio NacionalIca GOBIERNO DE ICA PROMETIÓ INSTALAR TRES PLANTAS DE OXÍGENO EN ICA Y NO HA CUMPLIDO

GOBIERNO DE ICA PROMETIÓ INSTALAR TRES PLANTAS DE OXÍGENO EN ICA Y NO HA CUMPLIDO

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, manifestó su “molestia” con el Gobierno Central, ya que según indica no se cumplió con instalar las tres plantas de oxígeno que les ofrecieron para la atención de pacientes COVID-19.

Gallegos sostuvo que en el 2020 solicitaron una planta de oxígeno. “Hace poco la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, mencionó que esta ya se encontraba instalada en Pisco; sin embargo,  dicha planta fue colocada por la empresa privada y no fue parte de las tres a las que se comprometió el Ejecutivo”, dijo la autoridad regional en RPP Noticias.

Además, el representante regional, señaló que el rebrote de casos deCOVID-19 que se inició en la región a inicios de enero “ha sido mucho más fuerte” que el ocurrido durante la primera ola. La autoridad regional recordó que en la primera etapa de esta enfermedad las personas contagiadas provenían de la parte rural, mientras que actualmente el 90% son jóvenes de la zona urbana.

Asimismo, advirtió que la región no cuenta con camas UCI y que solo queda 700 camas clínicas con el oxígeno necesario. Por ello alertó que, en muchos casos, cuando los pacientes llegan al hospital se encuentran “en un extremo bastante avanzado y necesitan entrar a UCI”, y dichos módulos ya están colapsados.

En lo que va de la pandemia desde inicios de marzo del 2020, en Ica se infectaron unas 36.227 personas y 1.962 fallecieron debido al coronavirus, según datos del Ministerio de Salud.

También te puede interesar

Deja un comentario