Home Gobierno declara estado de emergencia en todo el país por 30 días debido a protestas

Gobierno declara estado de emergencia en todo el país por 30 días debido a protestas

por Ideso TV
0 comentarios


El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, anunció hoy que el Gobierno declarará el estado de emergencia en todo el territorio nacional por 30 días calendario, debido a la crisis política que afronta el país por el golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta.

MIRA AQUÍ | Protestas en el Perú EN VIVO: declaración de emergencia a nivel nacional y última hora de los enfrentamientos

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el titular del Ministerio de Defensa indicó que la resolución que oficializa esta medida será publicada en las próximas horas en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

Se ha acordado declarar en estado de emergencia a todo el país. Eso debido a los hechos vandálicos y violentos, a la toma de carreteras y caminos, que ciertamente ya son actos que se están estabilizando. Está siendo controlado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, y que requieren una nueva respuesta contundente de parte del nuevo gobierno”, enfatizó.

En consecuencia en unas horas va a salir en edición extraordinaria oficial de El Peruano en el que se decreta declarar por 30 días calendario el estado de emergencia a nivel nacional. La Policía del Perú mantiene el orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas”, añadió Otárola.

LEE MÁS | Estas son las personas detrás de los disturbios en el centro de Lima y así actuó cada uno

El titular del sector Defensa precisó que el estado de emergencia dispone la suspensión de los derechos de reunión, de inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, y la libertad y seguridad personales.

Al ser consultado, si el estado de emergencia conlleva dispone el toque de queda, el ministro indicó que eso está en evaluación y que se definirá el día de hoy, miércoles 14 de diciembre.





Extraído de Peru21

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb