Home Gobierno otorgará hasta S/2.000 millones en créditos a favor de las mypes a través de “Impulso Perú”

Gobierno otorgará hasta S/2.000 millones en créditos a favor de las mypes a través de “Impulso Perú”

por Ideso TV
0 comentarios


El Poder Ejecutivo otorgará hasta S/2.000 millones en créditos de entidades del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y crédito a favor de las micro y pequeñas empresas (Mype) de todos los sectores productivos con el fin de que accedan al financiamiento que les permita reactivarse, en virtud a un proyecto aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

La iniciativa, que crea el Programa Impulso Empresarial MYPE “Impulso MYPERU”, otorgará garantías focalizadas para créditos orientados a capital de trabajo, adquisición de activo fijo y consolidación de deuda de las micro y pequeñas empresas. Asimismo, incluye un bono de buen pagador que permitiría reducir las tasas de interés entre 5 a 7 puntos porcentuales.

MIRA | Proinversión robustece su cartera, pero las adjudicaciones son lejanas

Según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, se espera el programa beneficie a nivel nacional a unas 140.000 mypes.

Asimismo, podrán acceder a este esquema de garantías aquellas micro y pequeñas empresas que no cuenten con historial ni calificación crediticia, previa evaluación de las entidades del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito.

LEE TAMBIÉN | Aún no se define el futuro del arbitraje de Chavimochic III

Este programa, que forma parte del conjunto de medidas del Plan Impuso Perú para la reactivación de la economía, considera también mayores recursos al Fondo MIPYME Emprendedor, a través de fondos concursables no rembolsables para la promoción de clústeres, CITEs, capital semilla, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: ¿cómo cubren las Elecciones Municipales y Regionales 2022 los reporteros gráficos?

Reporteros gráficos del Grupo El Comercio captaron todos los detalles la jornada electoral 2022 en Lima. La fiesta democrática se desarrolló sin mayores incidentes.



Extraído de Peru21

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb