Home Internacional Guterres critica a las empresas que “destruyen el clima” en su búsqueda de “megaganancias”

Guterres critica a las empresas que “destruyen el clima” en su búsqueda de “megaganancias”

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

El secretario general de Naciones Unidas apuntó especialmente contra los productores de combustibles fósiles.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reiteró este lunes la necesidad de luchar contra el cambio climático y apuntó contra las “corporaciones que destruyen el clima”, entre las que mencionó a las empresas productoras de combustibles fósiles.

“Los desafíos legales contra las corporaciones que destruyen el clima son un importante paso adelante”, expresó en la última sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

Allí aseguró que “los productores de combustibles fósiles y sus patrocinadores necesitan entender una verdad crucial: perseguir megaganancias cuando tanta gente está perdiendo su vida y sus derechos, hoy y mañana, es completamente inaceptable”.

En ese contexto, Guterres también se refirió al concepto de los derechos humanos y manifestó que “no son un lujo” que pueda dejarse de lado hasta que se encuentre “una solución a los demás problemas del mundo”.

“Son la solución a muchos de los otros problemas. Desde la emergencia climática hasta el mal uso de la tecnología, las respuestas a las crisis actuales se encuentran en los derechos humanos”, aseguró.

Por último, el jefe de la ONU advirtió que cerca de la mitad de la población mundial vive en “puntos climáticos calientes” que se están “convirtiendo rápidamente en zonas de desastre de derechos humanos donde las inundaciones, las sequías y las tormentas significan que las personas tienen 15 veces más probabilidades de morir por los impactos climáticos”.

“Una sentencia de muerte”

A mediados de enero último, Guterres ya se había referido a las consecuencias que el planeta sufre por la producción de combustibles fósiles y defendió que las petroleras, “al igual que la industria tabacalera”, deben “rendir cuentas”.

“Cada semana trae una nueva historia de terror climático“, dijo y agregó que “las consecuencias serán devastadoras”. “Varias partes de nuestro planeta serán inhabitables. Y para muchos, esto es una sentencia de muerte“, finalizó.

Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb