Home Deportes Haití clasifica por primera vez a un Mundial de fútbol femenil | Noticias

Haití clasifica por primera vez a un Mundial de fútbol femenil | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios

La selección nacional de fútbol femenil de Haití derrotó este miércoles 2-1 a su similar de Chile en el torneo de repechaje de la FIFA que se juega en Nueva Zelanda, con lo que logró clasificar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo de la especialidad.

LEA TAMBIÉN:

Real Madrid se proclama campeón del mundial de clubes

La delantera haitiana Melchie Dumornay marcó los dos goles para su equipo (a los minutos 45+1’ y 90+8’), mientras que la chilena María José Rojas anotó el del honor al 90+11’, en un partido que tuvo como escenario el estadio North Harbour en Auckland, Nueva Zelanda.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) destacó en su cuenta oficial de Twitter: “¡Haciendo historia! ¡Haití jugará su primer Mundial Femenil de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)!”. 

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, emitió un tuit en el cual felicitó “a nuestra selección femenina con motivo de su victoria ante su rival chilena (2-1 ), que las clasifica para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda”.



“Estamos orgullosos y agradecidos por la destreza de nuestras Grenadières. Les deseamos más victorias para la gloria y el honor de nuestra nación”, puntualizó el gobernante de la nación caribeña.

Haití se unió a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Jamaica, que representarán a la Concacaf en la Copa Mundial Femenina 2023, que se disputará en Nueva Zelanda y Australia del 20 de julio al 20 de agosto próximos.

El torneo de repechaje que se juega en Nueva Zelanda reparte en total tres cupos al Mundial. El segundo fue para Portugal que le ganó 1-0 a Camerún este día y el tercero será para el vencedor del partido Paraguay-Panamá, que tendrá lugar este jueves.

Extraído de Telesur

Impactos: 0

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb