Home Internacional Huelga y protestas en Grecia por el mortal accidente de trenes

Huelga y protestas en Grecia por el mortal accidente de trenes

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

El siniestro, que ocurrió la noche de este martes en las afueras de la ciudad de Larisa, se cobró la vida de al menos 57 personas.

El personal de la compañía ferroviaria Hellenic Train llevará a cabo una nueva huelga de 24 horas este viernes para protestar por la falta de controles de seguridad que provocaron el mortal accidente de trenes ocurrido la noche de este martes en Tempe (Larisa, Grecia), que se cobró la vida de al menos 57 personas, informa la Agencia de Noticias Ateniense-Macedonia.

Desde la Federación Panhelénica de Trabajadores Ferroviarios dijeron que elaborarían un informe sobre todas las “cuestiones pendientes” del sistema ferroviario nacional y planean reunirse con representantes del Ministerio de Transporte y los partidos políticos a más tardar la próxima semana.

Asimismo, aseguraron que, en sus reuniones con el Gobierno, exigirán un cronograma específico para implementar cambios e introducir medidas de seguridad con el objetivo de evitar que vuelva a ocurrir otro siniestro de este tipo.

En este sentido, detallaron que, tras los mencionados encuentros, realizarán una rueda de prensa “para informar a la sociedad griega y al sector ferroviario acerca de todas las cosas que la federación ha estado advirtiendo sobre la seguridad durante todos estos años, pero nunca fue escuchada seriamente”.

“Este crimen no debe encubrirse”

Paralelamente, la ciudadanía ha organizado una serie de protestas para solidarizarse con las víctimas de la tragedia y exigir que los responsables rindan cuentas ante la Justicia. Por ejemplo, un grupo de estudiantes protagonizó una multitudinaria movilización en la capital del país europeo.

“Por los niños de Tempi… Por sus familias… Y por nosotros”, rezaba la convocatoria de manifestación de la Coordinación Estudiantil de Atenas. “Este crimen no debe encubrirse. Seremos la voz de todos los muertos“, se leía en una pancarta.

Este miércoles el jefe de la estación de Larisa se declaró culpable del choque de trenes, tras lo cual fue arrestado y acusado por delitos de homicidio involuntario, mientras que el ministro de Transporte, Kostas Karamanlis, anunció su dimisión. Por su parte, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, explicó que la colisión se debió a un “trágico error humano”.

Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb