Home Nacional Ica. 110 nuevos infectados de dengue en las últimas semanas de agosto del 2023

Ica. 110 nuevos infectados de dengue en las últimas semanas de agosto del 2023

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

El dengue aún continúa contagiando a los iqueños. En las últimas semanas del mes de agosto se han registrado más de un centenar de infectados con la enfermedad, que ha sido critica en el 2023, reportando un pico de contagios por encima de los 16 mil y decenas de muertes.

Según el Centro de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), entre las últimas Semana Epidemiológica 35 y la SE 36 del 2023 se han registrado 110 nuevos infectados en la región Ica, entre confirmados y probables por la enfermedad producida por el Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue. En ese mismo plazo no se reportan decesos.

El sector Salud reportó que todas las semanas se evidencian contagios por la enfermedad tropical, es así que mientras que en la SE 30 del presente año se notificó 210 casos de infectados por dengue, a la SE 31 se redujo a 174, en la SE 32 fueron 125 infectados, SE 33 (167), SE 34 (12), SE 35 (83), y en la SE 36, un total de 27 personas contagiadas, la mayoría de ciudadanos con síntomas de fiebre, dolor de articulaciones, malestar general y otros.

La Dirección Regional de Salud de Ica, en su reporte al 31 de agosto del 2023, informó que ese mismo día se registraron 15 nuevos contagios del dengue, además los caso acumulados en todo el año totalizaban 16 mil 178 infectados y 57 fallecidos (37 confirmados y 20 en investigación). La infección también originó que 2095 iqueños tengan que ser hospitalizados, y hasta esa fecha 13 aún estaban en los nosocomios por sus graves síntomas (diarrea, fiebre, dolor de ojos y otros).

Especialistas señalan que se deben intensificar las labores de prevención contra el dengue, y los fumigadores, agentes comunitarios y otros, deben realizar jornadas masivas de control vectorial casa por casa, ante el anunciado Fenómeno El Niño que podría traer lluvias intensas, huaicos e inundaciones y una proliferación critica del dengue en la región Ica.

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb