Home Nacional Ica: 30 mil visitantes llegan al cementerio general de Saraja por el Día de la Madre

Ica: 30 mil visitantes llegan al cementerio general de Saraja por el Día de la Madre

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

Una masiva concurrencia de iqueños se evidenció ayer en el Cementerio General de Saraja por el Día de la Madre, a donde llegaron miles de personas a homenajear a sus madres que partieron al cielo, llevando flores, recuerdos, objetos religiosos, decoraciones, y también ofreciendo rezos y cantos hacia sus progenitoras.

Saludar a mamá en el Día de la Madre es un deber y así lo entendió la población iqueña. Fuentes de Correo informaron que hasta 30 mil ciudadanos llegaron al principal camposanto iqueño, Se evidenció hasta familias enteras quienes celebraban a sus fallecidas con cerveza y música, otros llevaban arreglos, flores, rosas rojas, globos en formas de corazón e imágenes de sus Mamás para colocarlas en sus nichos.

Los comerciantes fueron lo que hicieron el negocio, ya que en los exteriores se comprobó gran presencia de floristas, vendedores de comida y otros, mientras que en el interior se posicionaron decenas de rezadores y músicos, quienes a solicitud de los visitantes elevaron oraciones y cánticos al ritmo de vals, boleros y huayno en las tumbas.

Ayer, el presidente de la Beneficencia de Ica, Carlos Ramos, supervisó los ambientes del cementerio y pudo notar que había trabajadores particulares que ante la gran demanda estaban lucrando y cobraban hasta 15 soles por colocar un ramo de flores, informó que lo máximo a pagar por este servicio es S/5. Además, que se fiscalizó estrictamente que no se coloquen flores dentro de envases con agua para evitar la proliferación del dengue, estos ramos debían ir dentro de botellas con arena húmeda.

Cabe señalar que el populoso camposanto alberga hasta 100 mil nichos, y la distribución se estima en 30 pabellones en el cementerio antiguo y 70 pabellones en el nuevo, por cada pabellón ingresan mil difuntos, que fueron visitados por familiares y amigos, asimismo se visitaron a las personas fallecidas que se encuentran en tumbas, mausoleos y fosas comunes.

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb