Inicio NacionalIca Ica: capturan a joven con pistola y municiones en el sector de Acomayo

Ica: capturan a joven con pistola y municiones en el sector de Acomayo

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Efectivos de la División de Unidades Especializadas de la Policía Nacional (DUE)lograron identificar y capturar a un joven de 18 de años que tenía denuncias por robo agravado y microcomercialización de droga.

Durante la intervención se le encontró un arma de fuego y seis municiones en el bolsillo de su casaca, al parecer, listas para ser utilizadas y cometer actos delictivos. Los hechos se dieron en una conocida tienda del sector de Acomayo y el sospechoso responde al nombre de Jesús Javier Carhuayo Mamani (18).

Antecedentes del detenido

Una vez que fue intervenido los efectivos policiales consultaron al sistema policial de requisitorias pendientes y resultó positivo, durante el mes de diciembre del 2020, fue detenido en la comisaría de Parcona por los delitos de tráfico ilícito de drogas y robo.

“El detenido tiene 18 años y dos denuncias por el delito de robo y tráfico de drogas, porta un arma de fuego abastecida con municiones. Ahora debemos investigar para que fines ha utilizado el arma, pero es preocupante el incremento de delincuencia juvenil con arma de fuego en toda la región”, manifestó el jefe de la DUE, comandante PNP Danny Soriano Cruzado.

El propietario del local indicó a la prensa que el detenido recorría esta zona de forma constante, no descartando la posibilidad de que otras personas participen en conjunto en los actos delictivos mencionados.

Para iniciar las investigaciones se dio parte al fiscal de turno del distrito de Parcona, Oswaldo Ramírez. Es así, que el detenido fue puesto a disposición del Depincri – Ica, donde permanecerá detenido mientras dure las investigaciones. Cabe mencionar que el sujeto mostró una actitud soberbia ante el accionar policial.

También te puede interesar

Deja un comentario