Table of Contents
Tras los trabajos realizados por el personal de salud en el cementerio de Saraja está mañana, dónde se encontró gran cantidad de recipientes llenos de agua, haciendo caso omiso a la recomendaciones por parte del sector salud.
Los trabajos se centraron en desechar el agua de los recipientes que fueron dejados por ciudadanos iqueños que aún no toman conciencia sobre lo mortal que puede ser contagiarse de dengue. Asimismo, se vertió larvicidas en los floreros ante presencia de larvas en los floreros.
Durante la intervención, los representantes de la Beneficencia de Ica y de la DIRESA ICA, firmaron una acta de compromiso, dónde se acuerda el cierre temporal por 72 horas del Camposanto, para realizar trabajos de limpieza y desecho de agua de los floreros que serán asumidos por la Beneficencia y los trabajos de control vectorial y fumigación por la Dirección Regional de Salud.
Finalmente cabe señalar que las medidas pueden ser más radicales si es que no cumplen las recomendaciones establecidas. Exhortamos a la población no usar agua cuando coloquen sus flores, invocamos utilizar arena húmeda.
Impactos: 0