Home Nacional Ica: comerciantes duplican precio del plástico por lluvias y paso del ciclón “Yaku”

Ica: comerciantes duplican precio del plástico por lluvias y paso del ciclón “Yaku”

Precio llegaba hasta 8 soles el metro, cuando antes costaba S/4. La población intenta proteger sus techos con el producto

por Ideso TV
0 comentarios

Las lluvias constantes en Ica por el ciclón “Yaku”, generaron que los comerciantes dupliquen el precio del plástico, por la alta demanda de compra por parte de los ciudadanos, quienes se vieron obligados a comprar el producto ante la falta de apoyo de las autoridades.

Incremento de precios

En las galerías ubicadas en la avenida Grau con la Av. Maúrtua, se ofertaba el producto hasta en 8 soles el metro de plástico de 6 metros de ancho, cuando anteriormente se vendía a S/4, mientras que el plástico de 4 metros de ancho, que antes era vendido a S/3, también se elevó en un 50%, costando actualmente 6 soles.

La mayoría de compradores eran familias pobres que tenían sus viviendas construidas con material rústico, por lo que solicitaron a las autoridades dispongan del reparto del plástico en zonas como La Tierra Prometida, Fonavi San Martín, Cachiche, Subtanjalla y otros, donde viven familias en chozas y se encuentra en riesgo de vulnerabilidad por posibles lluvias intensas.

Cabe señalar, que en conferencia de prensa, la presidenta Dina Boluarte informó que 400 distritos en el país ha sido declarados en estado de emergencia por el impacto generado por el ciclón Yaku.

Impactos: 1

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb