Inicio NacionalIca Ica: Compañías agroexportadoras son blanco de ataques y amenazas a sus trabajadores

Ica: Compañías agroexportadoras son blanco de ataques y amenazas a sus trabajadores

Por IDESO TV
0 Comentario

En el segundo día de manifestaciones de agroexportadores que exigen la nulidad del Régimen Laboral Agrario, tres compañías fueron atacadas. Manuel Yzaga, miembro de este sector empresarial, confirmó a Perú21 que los fundos de Agrokasa, Beta y Miranda fueron blancos de ataques por manifestantes en Ica.

“Han atacado las puertas, las cercas y algunos linderos los han tirado al piso”, precisó Yzaga.

Medios locales, como Viva Noticias y La Lupa, registraron el momento en que un grupo de manifestantes prendió fuego a unos barriles ubicados en el punto de ingreso del fundo La Catalina de Agrokasa.

Yzaga indicó que además de estos ataques a la propiedad privada, los protestantes amenazaron a los empleados con impedirles el ingreso a estos fundos para continuar con sus labores.

“Esta no es una marcha pacífica, acá hay varios infiltrados en esta protesta”, expresó Yzaga a Perú21.

En tanto, Lionel Arce, gerente general de la agroexportadora Beta dijo a este diario que una turba de alrededor de 300 personas atacó la zona sur del complejo ubicado en Ica.

“Hubo una turba grande que hizo daños a la propiedad y a la producción de uva que está por comenzar. Han quemado cercos, han roto material de vigilancia”, detalló Arce.

También te puede interesar

Deja un comentario