Inicio NacionalIca Ica: Disparo al aire de policía causa pánico y obreros irrumpen en fundo La Portada (video)

Ica: Disparo al aire de policía causa pánico y obreros irrumpen en fundo La Portada (video)

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Esta mañana se registró hechos de pánico al interior del fundo de la empresa agroexportadora La Portada S.A. ubicado en el Centro Poblado Yauca Baja en el distrito Yauca de Rosario en Ica.

El hecho se inició luego la masa de trabajadores se dividieran, por un lado los que trabajaban aceptando un jornal de S/31.00 por el día y otros que exigían que se les pague entre S/50.00 y S/70.00, estos último emprendieron una manifestación afueras del fundo.

En medio de la manifestación un efectivo de la Policía Nacional del Perú, realizó un disparo al aire a manera de disuadir a los obreros, acción que causó un pánico entre los obreros quienes irrumpieron la planta de La Portada.

Los obreros ingresaron bruscamente y tumbaron las torres de jabas vacías y las mesas del comedor común de los obreros. Mientras irrumpían reclamaban a sus similares del por qué aceptaban trabajar a S/ 0.70 por jaba cuando solía ser entre S/1.00 y S/2.50.

Los trabajadores manifestantes han denunciado que responsables de la empresa los humilla a base de presión y pagos injustos, les descuentan con cualquier pretexto, cometen errores a propósito en los fedateos y conteos de las jabas lo que conlleva a pagarles pagos míseros.

Ellos llamaron a que se sumen a una huelga a fin de rechazar la explotación en estas empresas agroexportadoras que en estos días han pagado 30 soles, mientras el Congreso debate hoy por más de 50 soles en proyecto de Ley Agraria y la demanda de los obreros de de 70 soles.

También te puede interesar

Deja un comentario