Inicio NacionalIca Ica: Disputa por terrenos acaba con asesinato de dirigente en mano de sicarios

Ica: Disputa por terrenos acaba con asesinato de dirigente en mano de sicarios

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Esta madrugada dos sicarios asesinaron en la puerta de su casa en Ica. Se trata de un dirigente de asociación de vivienda en medio de una disputa por terrenos, recibió al menos 10 impactos de bala en el cuerpo.

Se trata de Serafin Anyosa Chipana (69), dirigente de la Asociación de Vivienda Cooperativa Señor De Luren, ubicados en lotes en lado izquierdo del camino hacia Huacachina.

De acuerdo a los relatos del hecho, el hombre Anyosa Chipana fue sorprendido por dos sicarios esta madrugada a las 5:30 de la mañana aproximadamente. Al recibir un primer disparo trató de refugiarse en su vivienda, sin embargo los asesinos ingresaron y lo terminaron acribillando delante de su familia.

De acuerdo a los testimonio de sus hijas, su hermano Diego Anyosa, trató de salvarlo llevándolo en su vehículo hacia emergencias del Hospital Regional de Ica, sin embargo no resistió y perdió la vida en la puerta del nosocomio.

Disputa por terrenos

Anyosa Chipana era un dirigente conocido y también acusado de presunto “traficante de terrenos”. Como parte de la Cooperativa Señor de Luren, se encontraba en disputa por cuatro terrenos en la zona.

Según contó una de las hijas, una familia de apellidos Gonzales quería apoderarse de terrenos de la Cooperativa. La principal sospechosa sería una mujer de nombre Elsa Vera, examante del asesinado con quien tenía un proceso legal el cual perdió.

Acusaron a la mujer de ser la posible sospechosa de enviarla a asesinar debido a que recibían constantes hostigamiento desde hace cinco años. Una última riña y enfrentamiento se dio el último lunes.

La Policía Nacional del Perú, viene investigando el caso en conjunto con el Ministerio Publico

También te puede interesar

Deja un comentario