Inicio NacionalIca Ica: ejecutarán plan “Amachay” para cuidar a adultos mayores y discapacitados en Salas Guadalupe

Ica: ejecutarán plan “Amachay” para cuidar a adultos mayores y discapacitados en Salas Guadalupe

Por IDESO TV
0 Comentario

En el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, se dio inicio al trabajo de la Red de Soporte Amachay 2021, un trabajo articulado entre la municipalidad de Salas y el Programa Nacional País, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en favor de las personas en condiciones vulnerables.

Población objetivo

En ese sentido, los usuarios de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa (Red Amachay), tendrán prioridad de atención en la Operación Tayta que impulsa el Ministerio de Defensa.

Durante el acto se manifestó, la realización de tamizajes de COVID-19, y monitoreo permanente del estado de salud, en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad severa de los sectores priorizados.

Este trabajo permite optimizar la prevención, diagnóstico y seguimiento de casos de coronavirus en las personas con situación de vulnerabilidad, los cuales serán derivados a la Dirección Regional de Salud de Ica (Diresa), para la atención especializada respectiva.

También te puede interesar

Deja un comentario