Home NacionalIca Ica en alerta por incremento de casos de dengue e inicia acciones para combatir el zancudo

Ica en alerta por incremento de casos de dengue e inicia acciones para combatir el zancudo

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

La región Ica dispuso una serie de acciones y de alerta ante el incremento de los casos de dengue que determinó que dicho departamento fuera incluido en la declaratoria de la emergencia dispuesta por el Gobierno central para enfrentar dicha enfermedad.

El especialista en Epidemiología de la Dirección de Salud de Ica, Miguel Luna, dijo que hasta el momento si bien no se han reportado fallecidos por esta enfermedad, los casos suman 283 en las 5 provincias con un fuerte incremento en los últimos días.

“El mayor número de casos se han dado se han dado en las últimas 3 semanas y provienen de las provincias de Chincha, Ica y Pisco pero también hay reportes de más casos en Palpa y Nasca”, refirió.

Precisó que hay 5 personas hospitalizadas una de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos(UCI) pero estable en tanto otros dos están internados en el Hospital San José de Chincha y otros dos en el San Juan de Dios de Pisco “pero todos en fase de recuperación”.

En declaraciones a Tv Perú, Luna afirmó que la Diresa, como parte de la medidas para enfrentar el dengue, ha declarado en alerta a todos los establecimientos de Salud de primer y segundo nivel y dar un trato diferenciado y priorizado ante la presencia de un caso de la enfermedad generada por el vector, los mosquitos Aedes aegypti que transmiten la enfermedad por las picaduras a las personas.

Tras indicar que son 32 los distritos donde se reporta el dengue dijo que es necesario también que la ciudadanía colabore para enfrentar la enfermedad y que apenas tengan síntomas del dengue de inmediato acudan al centro de salud de su comunidad.

Asimismo, dijo que alguien tiene conocimiento de casos de dengue entre sus vecinos y ellos no acuden al médico, reporten los casos ante las autoridades para la intervención del personal además que ello podrá ayudar a determinar en que lugar está la enfermedad para tomar acciones complementarias.

El representante de la Diresa invocó también a la ciudadanía y vecinos en general permitir el ingreso de los inspectores sanitarios para realizar su labor, ya sea con la fumigación o atendiendo a las personas que tengan la enfermedad.

Impactos: 1

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb