Inicio NacionalIca Ica: Estadio Hugo Sotil será local de votación el próximo 11 de abril

Ica: Estadio Hugo Sotil será local de votación el próximo 11 de abril

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Ica habilitará más de 300 locales de votación para las Elecciones Generales del próximo 11 de abril con la finalidad de cumplir el protocolo de seguridad y prevención contra el COVID-19 durante la jornada.

Según la ODPE Ica se contará con 315 locales de votación y, además de instituciones educativas, se hará uso de espacios públicos como complejos deportivos. Uno de ellos, es el estadio “Hugo Sotil” del distrito de Parcona para que los ciudadanos guarden el distanciamiento físico durante los comicios.

Cuidados durante comicios

En cada local de votación se instalará una mesa de sufragio por aula, y en cada aula se colocarán dos cabinas de votación. En el aula, además de los tres miembros de mesa, se ubicarán los personeros de los partidos políticos manteniendo el distanciamiento mínimo.

Cada miembro de mesa contará con una mesa de trabajo. En el exterior de las aulas habrá personal de la ONPE que vigilará que las personas no se aglomeren mientras formen la cola.

Las mesas de sufragio se habilitarán desde las 7 de la mañana a 7 de la noche. Los miembros de mesa que acudan a cumplir su rol recibirán un incentivo de 120 soles.

La ONPE recomienda, el voto escalonado. Las dos primeras horas (de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.) acudirán a votar mujeres gestantes, madres lactantes, adultos mayores y personas con discapacidad y de riesgo. A partir de las 9 de la mañana los ciudadanos podrán votar de acuerdo al último dígito de su DNI.

También te puede interesar

Deja un comentario