Home Nacional Ica: no va la planta de cerámicos en el sector de Villacurí, en Salas Guadalupe

Ica: no va la planta de cerámicos en el sector de Villacurí, en Salas Guadalupe

por Ideso TV
0 comentarios

La fábrica de cerámicos y porcelanato más grande del Perú, no tiene el visto de la Municipalidad Provincial de Ica y tampoco de la comuna distrital de Salas Guadalupe. Ambos gobiernos locales les han rechazado el cambio de zonificación.

El proyecto está ubicado en el sector de Villacurí, que es una zona netamente agroindustrial, rodeada de fundos agrícolas. Su puesta en funcionamiento implica un cambio de zonificación que debería pasar a gran industria. La municipalidad provincial ha presentado observaciones al cambio de zonificación.

El pasado 15 de setiembre, Chen Ming, gerente general de la empresa Tengda, recibió la carta N° 38 de parte del municipio distrital donde declaran improcedente el pedido de cambio de zonificación del predio Doña Cristina, sobre el cual se ha construido la enorme infraestructura y que incluso ya estaría en operaciones, toda vez que semanas atrás ya hubieron protestas de los trabajadores que denuncian malas condiciones laborales.

Días atrás, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) suspendió las labores tras una inspección.

La planta donde se ha instalado la fábrica de capitales chinos, es una zona con escasez de agua. Hay veda para el uso de agua, tanto industrial como agrícola, solo se permite para expansión domiciliaria. Tengda solicitado el recurso alegando uso domiciliario. Aparte han pedido permiso para usar pozos subterráneos.

Impactos: 10

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb