Home Nacional Ica: Se reconstruirá el puente Paraya en el distrito de Ocucaje después de tres años

Ica: Se reconstruirá el puente Paraya en el distrito de Ocucaje después de tres años

por Ideso TV
0 comentarios

Han pasado tres años desde que el puente paraya ubicado en el distrito de Ocucaje se destruyera por los huaicos. Los desastres naturales afectaron gravemente esa zona de la provincia de Ica. La población quedó incomunicada desde el año 2021. En el centro poblado Paraya, las madres de familia tuvieron que arriesgar su vida para trasladar a sus hijos desde esa zona hasta los colegios del centro de Ocucaje y del distrito de Santiago.

La alcaldesa del distrito de Ocucaje, Laura Peña Valencia, indicó «estoy en Ica porque vine a ver el proyecto de Paraya, el puente. Porque todos los años siempre Paraya queda aislado a través de las aguas de avenida, y me doy con la sorpresa de que ya lo están viendo en el Gobierno Regional de Ica. Entra ya a su etapa de convocatoria, la licitación. Quiera dios que se empiece a construir ese puente.»

Además, el Gobierno Regional de Ica será el encargado de realizar la obra de reconstrucción del puente Paraya. Según anunció la autoridad edil de Ocucaje en su visita a la municipalidad provincial de Ica. También, señaló que la parte destruida del puente, fue una pared de contención que conlleva a una acequia que riega los terrenos de cultivo de los pequeños agricultores del distrito

Impactos: 22

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb