Inicio NacionalIca Ica: Unión Europea y la OIT apoyan programa de reforzamiento de niños en Santiago

Ica: Unión Europea y la OIT apoyan programa de reforzamiento de niños en Santiago

Por IDESO TV
0 Comentario

La provincia de Ica no es ajeno a la cruda realidad del trabajo infantil. El 10.8% de adolescentes entre 12 y 19 años trabaja y eso constituye una de las principales barreras al desarrollo educativo del niño y del adolescente.

Ante ello, Centro de Desarrollo y Autogestión (D y A) y al proyecto cofinanciado por la Unión Europea y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), trabajan en la promoción de la educación, y así contribuir a la eliminación del trabajo infantil y el trabajo forzoso en todas sus formas, priorizando en esta ocasión en las zonas productoras de algodón en la región.

El programa realiza clases de reforzamiento a estudiantes del cuarto, quinto y sexto de primaria del centro educativo María Darquea de Cabrera de Santiago. Este distrito fue seleccionado entre Ocucaje y San Clemente.

Para poner en marcha este proyecto se tomó en cuenta tres aspectos principales: distritos rurales donde la prevalencia del trabajo infantil es mayor, el porcentaje de ocupación dedicada a la producción agrícola y la concentración del cultivo de algodón en la agricultura familiar.

Distrito de Santiago

El distrito iqueño cuenta con una población de 29 mil 117 habitantes, el 43.5% es trabajador independiente, mientras que el 66.3 % de la población se dedica a la producción agrícola. El algodón, espárragos, la papa, el maíz amarillo son los principales cultivos.

El trabajo no solamente es el reforzamiento a los menores ante la cercanía de las clases, sino también se sensibiliza a los padres de familias, cooperativas productores de algodón y población en general para prevenir el trabajo de niñas, niños y adolescentes de las zonas de producción de algodón de la región de Ica y contribuir a asegurar su permanencia o reinserción en la escuela en el marco de la pandemia COVID 19.

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb