Home Arte y Cultura Inaugurarán festival de cine latinoamericano de La Habana | Noticias

Inaugurarán festival de cine latinoamericano de La Habana | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios



La edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se inaugurará este jueves en la capital cubana, La Habana, con la exhibición del largometraje “Argentina 1985”, de Santiago Mitre.

LEA TAMBIÉN:

Parlamentos de Rusia y Cuba amplían lazos de cooperación

Bajo la máxima de “Cine a lo grande” el evento, que se extenderá hasta el 11 de diciembre, incluirá una selección oficial de 185 filmes que se inscriben en las categorías de cortometraje de ficción, ópera prima, documentales, animación, así como en guiones inéditos y carteles, entre otras.

Durante el acto inaugural tendrá lugar un concierto del músico cubano X Alfonso ofrecerá la música a la velada, además de la exhibición de la referida película, un drama inspirado en una historia real, que toca el tema de la dictadura militar sufrida por Argentina entre 1976 y 1983.

Los cines Yara, 23 y 12, Acapulco y Chaplin exhibirán las propuestas que fueron seleccionadas entre más de 2.000 obras.

Cabe destacar que en el festival concursan más de cien títulos, de ellos 15 largometrajes de ficción, 15 mediometrajes y cortos, 17 largometrajes documentales; mientras en el apartado de animación figuran 29 obras y 15 óperas primas.

De acuerdo con el presidente del evento cinematográfico, Yumey Besú, los jurados recibieron más 2.000 películas con representación de todos los países del continente, en especial de Argentina, México y Brasil, de las cuales eligieron para integrar la Muestra Latinoamérica en Perspectiva y el apartado de Presentaciones Especiales.

En esta edición, el Festival será espacio para abordar la inteligencia artificial, las tecnologías en el cine y la distribución cinematográfica. Además, será homenajeado el cineasta y documentalista Nicolás Guillén Landrián.





Extraído de Telesur

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb