Home Infantes de la Marina británica participaron en “operaciones discretas” en Ucrania, admite un general

Infantes de la Marina británica participaron en “operaciones discretas” en Ucrania, admite un general

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

Los militares británicos apoyaron misiones con “un alto nivel de riesgo político y militar” en “un entorno sumamente delicado”, declaró el teniente general Robert Magowan.

Infantes de la Marina del Reino Unido participaron en “operaciones discretas” en Ucrania, señaló el teniente general británico Robert Magowan, citado este martes por The Times.

De acuerdo con sus declaraciones, volcadas en un artículo para la revista Globe and Laurel, militares británicos apoyaron misiones de “un alto nivel de riesgo político y militar” en “un entorno sumamente delicado”.

El Reino Unido confirma la entrega de misiles avanzados Brimstone-2 a Ucrania (VIDEO)

Magowan, excomandante de Infantería de la Marina británica, declaró que 350 militares desplegados en Noruega, fueron enviados en enero de este año a Kiev para participar en la evacuación de la Embajada británica a Polonia. “Luego, en abril, regresaron al país para restablecer la misión diplomática, proporcionando protección al personal esencial. Durante ambas fases, los comandos apoyaron otras operaciones discretas en un entorno sumamente delicado y con un alto nivel de riesgo político y militar“, señaló.

En ese contexto, el alto cargo militar destacó que los infantes la Marina británica participaron también en el entrenamiento de soldados ucranianos. “Junto con la defensa más amplia, hemos estado muy involucrados en el entrenamiento de cientos de [miembros del] personal militar ucraniano durante todo este verano. También estamos planeando entrenar a infantes de la Marina de Ucrania”, dijo.

Por su parte, un portavoz de la Marina Real británica declaró que los infantes “fueron desplegados en Ucrania para apoyar la presencia diplomática del Reino Unido en el país”. Durante su misión no realizaron funciones de combate, destacó.



Extraído de RT

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb