Inicio Latinoamerica Informan que más del 87% de médicos en Brasil contrajo Covid-19 | Noticias

Informan que más del 87% de médicos en Brasil contrajo Covid-19 | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



El 87.3 de los médicos de Brasil se contagió de Covid-19 en los últimos dos meses debido mayormente al aumento de casos ocasionado por la expansión de la variante Ómicron, expresó una encuesta publicada este jueves por la Asociación Médica Brasileña (AMB).

LEA TAMBIÉN:

Acusan a pdte. brasileño de filtrar datos del sistema electoral

El sondeo reveló además que el 51.1 por ciento de los galenos aseveró sentirse agotado y un 42.7 por ciento detalló manifestarse ansiosos producto de la situación derivada del azote de la pandemia en Brasil.

El aumento de los casos reciente, propiciado por la aparición y la expansión de la nueva cepa del virus Sars-Cov-2 también ha tenido consecuencias en la salud mental de los médicos, pues más del 51 por ciento aceptó que se encuentran con mucho temor, creyendo que cualquier cosa puede afectar su salud y la de los pacientes.

Asimismo, el 62.7 por ciento de los galenos consideró que sus colegas están estresados, y cerca de un 64 por ciento cree que tienen sobrecarga de trabajo.

Uno de los principales problemas que señalan los médicos de Brasil es la falta de personal, cuestión que fue abordada por el 44.8 por ciento de los encuestados.

Los médicos criticaron el accionar del Gobierno brasileño en el enfrentamiento a la pandemia, específicamente en el seguimiento de casos y la realización de pruebas donde solo el ocho por ciento y el 21.7 por ciento (respectivamente), estimaron que se efectuó de manera correcta.

El estudio fue realizado entre los días 21 y 31 de enero y para ello fueron entrevistados 3.517 médicos, entre 51 y 70 años de edad de hospitales, y clínicas privadas y públicas de todas las regiones del país.

Brasil es el segundo país a nivel mundial más golpeado por la pandemia del coronavirus. En la última jornada registró 298.408 contagios y 1.041 fallecidos, para fijar cifras totales respectivamente en 26.091.520 infecciones, y 630.001 decesos.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb