Home Nacional Invaden terrenos en Ciudadela Pachacútec en Pisco

Invaden terrenos en Ciudadela Pachacútec en Pisco

por Ideso TV
0 comentarios

Unas mil personas tomarían posesión de unos terrenos destinados para un futuro proyecto de vivienda denominado “Ciudadela Pachacútec”, espacio que se encuentra en poder del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La toma de posesión de estos terrenos desérticos que se ubican detrás del cerro San Carlos (Mirador) del distrito de Túpac Amaru Inca comenzó a producir durante el fin de semana por parte de las personas de todas partes de la provincia de Pisco.

Estas tomaron rápidamente posesión de una diez hectáreas, plantando palos, esteras y mantas en algunos casos para separar sus lotes, aduciendo que tienen carga familiar y no cuentan con un terreno para vivir.

Desde el año 2012 existía el proyecto “Ciudadela Pachacútec”, que albergaría en su primera etapa unas 1000 viviendas, inclusive se habían avanzado algunos trazos y delimitación de área del proyecto, pero esto quedaría olvidado.

El total del proyecto contempla la construcción de unas 4,000 viviendas, sobre un área de 190 hectáreas, que tendrían todos los servicios básicos y tres vías de acceso, según información a la que accedió Correo.

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb