Inicio Latinoamerica Investigarán en Honduras caso de millones de medicamentos vencidos | Noticias

Investigarán en Honduras caso de millones de medicamentos vencidos | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



El Ministerio Público (MP) de Honduras anunció el sábado que abrirá el lunes próximo una investigación de oficio después de que el nuevo ministro de Salud, José Manuel Matheu, denunció que hay millones de medicamentos vencidos en las bodegas de esa Secretaría.

LEA TAMBIÉN:

Corte hondureña ordena liberar a activistas medioambientales

El vocero de la fiscalía, Yuri Mora, declaró a medios de comunicación que será este 14 de febrero que dará comienzo a la indagación para saber qué ocurrió con dichas medicinas.

El ministro hondureño de Salud, quien recién comenzó funciones, reveló el viernes pasado que encontró en las bodegas medicamentos vencidos por un valor de 215.000.000 de lempiras (alrededor de 8.700.000 dólares).

“Hay 215 millones (de lempiras) de medicamentos vencidos, eso es lo que se nos reportó; nosotros no venimos a estarnos quejando, pero no vamos a ser tapaderas de nada”, aseveró Matheu.



El vocero del MP detalló que será la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (Fetccop) la que comenzará una investigación de oficio en el caso, el cual ha generado enojo en la población hondureña.

La indagatoria debe detallar “exactamente estos medicamentos vencidos, en qué periodo fue y -sobre todo- deducir la responsabilidad a las personas que tuvieron que ver para que estos medicamentos no fueran distribuidos a la ciudadanía y se vencieran en una bodega del Ministerio de Salud Pública”, dijo Mora.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb