Home Internacional Israel y Estados Unidos realizan simulacros con Irán en mente

Israel y Estados Unidos realizan simulacros con Irán en mente

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

Los simulacros conjuntos se celebraron pocos días después de que el Gobierno de Israel instara a los funcionarios estadounidenses a acelerar sus “planes operativos” contra Irán.

El Ejército israelí ha llevado a cabo una serie de misiones de entrenamiento conjuntas con la Fuerza Aérea de Estados Unidos. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detallaron los ejercicios en un comunicado el miércoles, especificando que practicaron “varios escenarios frente a amenazas regionales” y precisaron que se referían concretamente a Irán.

“Estos ejercicios son un componente clave de la creciente cooperación estratégica de nuestros dos Ejércitos en respuesta a las preocupaciones compartidas en el Medio Oriente, particularmente relacionadas con Irán”, señaló el mando militar israelí.

Cuatro aviones de combate furtivos F-35 israelíes y cuatro cazas pesados F-15 estadounidenses participaron en las maniobras, que “simularon un escenario operativo de largo alcance y vuelos de larga distancia”, concretaron las FDI, señalando que un avión cisterna KC-135 de EE.UU. también repostó varios cazas F-16 israelíes durante el ejercicio, informa The Jerusalem Post.

Los simulacros se celebraron pocos días después de que el Gobierno de Israel instara a los funcionarios estadounidenses a acelerar sus “planes operativos” contra la República Islámica, según The Times of Israel.

6389eb5759bf5b60045cfdf0 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

Durante el viaje a EE.UU. el mes pasado del jefe del Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, ambas partes discutieron su “compromiso de garantizar que Irán nunca adquiera un arma nuclear”, a pesar de las reiteradas declaraciones de Teherán de que no tiene planes de desarrollar este tipo de armas.

Israel ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de maniobras diseñadas específicamente contra Irán, incluido un ejercicio sobre el mar Mediterráneo a principios de este año que, según se informa, simuló ataques contra las instalaciones nucleares iraníes. En junio tuvo lugar otro simulacro similar centrado en ataques a instalaciones nucleares de Irán; en esa ocasión participaron en los ejercicios más de 100 aviones.





Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb