Home Internacional La Fuerza Aérea de EE.UU. despide a personal de una base nuclear clave

La Fuerza Aérea de EE.UU. despide a personal de una base nuclear clave

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

Según el general Andrew J. Gebara, las acciones fueron necesarias para mantener los altos estándares que se exigen para apoyar la misión nuclear.

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha despedido por “pérdida de confianza” en su capacidad para realizar las tareas asignadas a seis miembros del servicio militar de una base nuclear clave.

Según un comunicado oficial reciente, se trata de dos comandantes y cuatro subordinados de la Base de la Fuerza Aérea de Minot, en Dakota del Norte, la única que alberga dos ramas de la tríada nuclear estadounidense.

“Estas acciones de personal fueron necesarias para mantener los estándares muy altos que exigimos de aquellas unidades encargadas de apoyar la misión nuclear de nuestra nación”, explicó el general Andrew J. Gebara, comandante de la 8.ª Fuerza Aérea.

Entre el personal relevado se encuentra el coronel Gregory Mayer, jefe del 5.º Grupo de Apoyo a la Misión, y el mayor Jonathan Welch, comandante del 5.º Escuadrón de Preparación Logística, confirmó una vocera de la Base de la Fuerza Aérea de Minot al portal Military. Los nombres de los subordinados no fueron publicados.

De acuerdo con el medio, los servicios no suelen revelar detalles específicos sobre los motivos de remoción de sus cargos de los comandantes y generalmente citan la Ley de Privacidad federal. Por su parte, Gebara aseguró que los militares seguían “comprometidos con el éxito de la misión infalible” de disuasión estratégica.

La biografía profesional de Mayer ha sido eliminada de la página web de la base, pero según Air Force Times, el coronel lleva 25 años de carrera y llegó a Minot en junio pasado, donde se hizo cargo de 1.900 aviadores y activos militares por valor de 4.300 millones de dólares.

Esta reorganización llega en un momento en el que la Fuerza Aérea investiga si los militares que han prestado servicio en cualquiera de las bases de misiles balísticos intercontinentales del país, incluida la de Minot, corren el riesgo de padecer linfoma no Hodgkin y otros tipos de cáncer.

Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb