Inicio Internacional La inflación de febrero en Argentina fue de 3,6 % y acumula un 40,7 % en 12 meses

La inflación de febrero en Argentina fue de 3,6 % y acumula un 40,7 % en 12 meses

Por IDESO TV
0 Comentario



El índice de Precios al Consumidor (IPC) arroja un alza de 7,8 % en el primer bimestre del año.

Argentina registró una inflación en el mes de febrero del 3,6 %, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos Indec (Indec).

Según reportó el organismo estatal, con este incremento el país suramericano acumula una suba del costo de vida del 40,7 % en los últimos 12 meses

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), el indicador que utiliza el Indec para medir la evolución promedio de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos, muestra una suba de 7,8 % en los primeros dos meses del año

No obstante, febrero arroja una desaceleración de la inflación respecto de enero y diciembre de 2020, cuando el IPC fue de 4 %.

Tal como viene ocurriendo en periodos anteriores, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas se mantuvo por encima del promedio general de aumentos, con 3,8 %. 

En tanto, el sector del Transporte, las subas de los combustibles tuvieron un fuerte impacto, y marcaron un elevado 4,8 %. Además, por tratarse de un mes apto para vacaciones de verano en Argentina, el rubro restaurantes y hoteles trepó un 5,4 %. 

Según informó la agencia Télam, desde el Palacio de Hacienda destacaron que la variación interanual del IPC, de 40,7%, fue bastante menor que la registrada en el mismo mes de 2020: 50,3 %. 

También te puede interesar

Deja un comentario