Publicado:
La Policía Regional del municipio de York (provincia de Ontario, Canadá) rescató a 64 migrantes mexicanos que eran víctimas de una red internacional de tráfico y explotación laboral y que, con la promesa de un buen trabajo y una vida mejor, terminaron “viviendo en condiciones deplorables”.
“Los trabajadores fueron maltratados, abusados y explotados para trabajos manuales en granjas, fábricas y almacenes en el área metropolitana de Toronto”, informó la Policía de York. “Las víctimas vivían en la miseria y se veían obligadas a trabajar muchas horas por poco dinero, mientras que sus explotadores cosechaban los beneficios de su trabajo y vivían en el lujo”, agregó la corporación.
Las autoridades detuvieron a cinco personas y emitieron una orden de captura para otros dos individuos. Los siete enfrentan acusación de múltiples delitos relacionados con una organización criminal de trata de personas.
They were led to Canada with the promise of opportunity & a better life. But the reality was deplorable living conditions & exploitation.Through Project Norte, our investigators rescued 64 Mexican nationals from an international labour trafficking ring. https://t.co/p5giuQIYoipic.twitter.com/LR3Gei5HCK
— York Regional Police (@YRP) March 3, 2023
Impactos: 0