Inicio NacionalIca La región Ica cierra enero 2022 con más del 50% de camas UCI ocupadas

La región Ica cierra enero 2022 con más del 50% de camas UCI ocupadas

Por IDESO TV
0 Comentario


La región Ica sigue enfrentando la tercera ola de la Pandemia por COVID-19, de acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) y la Dirección Regional de Salud de Ica, los pacientes hospitalizados han ocupado más del 50% de las camas de Unidad Cuidados Intensivos (UCI).

Se ha detallado que se cierra el mes de enero con 42 camas disponibles y 55 ocupadas de las 97 en total. En el caso de las camas de la Unidad Cuidados Intermedios (UCIN) se han ocupado 41 y hay 33 disponibles.

Con respecto a las camas simples de hospitalización de los 614 en total, se han ocupado 154 y otros 460 se encuentran disponibles.


Hay más de 19 mil casos positivos a nivel de la región, hasta esta última semana se hospitalizaron a 4 niños en el Hospital Regional de Ica y un caso en EsSalud. Mientras esto sucede avanza la vacunación a los menores, este último fin de semana se inmunizó a 25,800 niños que representa al 21.3% de la población infantil.

En caso de la provincia de Nasca, desde hoy lunes 31 de enero, pasaron a ser considerados por el Ministerio de Salud en el Nivel de Alerta Alto  debido a ola de contagios que se incrementó en un 40%. Las nuevas restricciones en los aforos de los establecimientos comerciales regirán desde hoy hasta el domingo 13 de febrero.



Extraido de La Lupa

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb