Home Turismo La ruta turística y gastronómica por el Centro de Lima que no te puedes perder

La ruta turística y gastronómica por el Centro de Lima que no te puedes perder

por Ideso TV
0 comentarios

Lima es sinónimo de historia, cultura y deliciosa gastronomía. Gracias a esto a diario recibe muchos turistas que llegan cautivados por todo lo que ofrece nuestra capital. Para que te animes a recorrer el Centro Histórico y conocer todo lo que te ofrece, desde Vamos hemos preparado una ruta turística y gastronómica que no te puedes perder.

Empezamos esta ruta por el centro de Lima en el Parque de la Muralla, un espacio que se inauguró para preservar y contribuir con el embellecimiento de la ciudad en el 2004, y que en la actualidad recibe a miles de familias que llegan a pasear. Ingresando encontramos un mapa del sitio y los lugares turísticos cercanos; además de un cartel con las diferentes zonas con las que este lugar cuenta: los jardines verticales, el aviario, el anfiteatro, la pérgola y la zona donde están las estrellas del lugar las cabritas alpinas. Son estas cabritas las que reciben la mayor cantidad de visitantes, ya que se les puede alimentar y los niños pueden interactuar con ellas.

Parque de La Muralla.
(Foto: Blanca Guevara)

Una zona ideal para tomar buenas fotos es la del puente cerca al ingreso, gracias a que el fondo es la Basílica y convento de San Francisco de Lima. También puedes hacerlo pasando la zona de las cabritas, donde encontrarás una laguna con algunos cisnes y un puente que puedes cruzar o utilizar de fondo. El ingreso al parque es gratuito.

Siguiendo con el recorrido encontramos a la Basílica y convento de San Francisco de Lima que se encuentra en plena recuperación y sólo permite el ingreso al templo donde a diario se realizan misas. A donde sí podemos ingresar y aprovechar la visita es a los “Churros San Francisco” que son todo un clásico y una delicia para el paladar. Podemos encontrar churros de manjar blanco, crema pastelera o de chocolate y su precio es de 3 soles la unidad.

Después de probar estos deliciosos manjares, nos dirigimos al Jr. Lampa hasta el cruce con el Jr. Ancash e ingresamos a una cuadra donde encontraremos lugares como: el Museo Municipal Prehispánico, el Museo del Café peruano, tiendas de artesanía, el Museo de Sitio Bodega y Quadra y la Casa de la Literatura Peruana. Te recomendamos ingresar a este último para conocer un poco más de la historia de Lima. Recordemos que la Casa de la Literatura Peruana es un lugar de encuentro, reflexión y creación en torno a la literatura. Sus programas y actividades tienen el propósito de difundir el conocimiento de la literatura del Perú. Cuenta con espacios amplios y una zona que es perfecta para leer un buen libro y descansar. Tanto el ingreso y los servicios son gratuitos.

La Casa de La Literatura Peruana. (Foto: Blanca Guevara)

La Casa de La Literatura Peruana. (Foto: Blanca Guevara)

Saliendo de la Casa de la Literatura nos encontramos por el jirón Carabaya justo al costado del Palacio de Gobierno. En esa cuadra podemos encontrar algunos restaurantes, tiendas de artesanía y el Choco Museo. Si seguimos de frente habremos llegado a la Plaza de Armas, lugar desde donde podemos tener una vista panorámica de lugares importantes como el palacio, la catedral, la Municipalidad de Lima, entre otros. Lamentablemente, el ingreso está restringido y solo podemos apreciar el lugar desde afuera.

Si rodeamos la plaza podemos llegar hasta el Jr. Huallaga donde justo en el cruce con el Jr. Carabaya encontramos la Chicharronería El Chinito, lugar infaltable para probar unos deliciosos chicharrones justo frente a la Plaza de Armas.

Chicharroneria El Chinito. (Foto: Blanca Guevara)

Chicharroneria El Chinito. (Foto: Blanca Guevara)

Seguimos por Jirón de la Unión pero con dirección al Pasaje Santa Rosa y encontramos en el trayecto un monumento que eterniza la memoria de Taulichusco “El Viejo”, quien fue el último curaca limeño, cuando llegaron los españoles en 1535. Alrededor de él podemos ver a diferentes artistas que realizan caricaturas y dibujos para los turistas.

Saliendo del pasaje nos dirigimos a la Alameda Chabuca Granda por Jirón de la Unión. En esta alameda se presentan a diario diferentes artistas desde cantantes hasta los famosos “cómicos ambulantes”. Este espacio se ha convertido en todo un espacio cultural y gastronómico porque también podemos probar deliciosos postres típicos como la cachanga, mazamorra y arroz con leche. Esta sin duda es una parada para probar algo rico y disfrutar de un show sin pagar ingreso.

Alameda Chabuca Granda. 
(Foto: Blanca Guevara)

Alameda Chabuca Granda.
(Foto: Blanca Guevara)

Finalmente si lo que buscas es cerrar tu visita por el centro de Lima con un buen trago o piqueos, te invitamos a visitar Estadio Restaurante un buen point para probar un delicioso pisco sours o cervezas acompañadas de un clásico piqueo criollo.

Sin duda el Centro de Lima, cuenta con estos y más lugares que podemos visitar para seguir conociendo sobre nuestra capital o para probar deliciosos platos de nuestra premiada gastronomía. Sólo necesitas animarte para salir de la rutina con toda la familia o con esos amigos que siempre nos motivan a hacer actividades nuevas.

Extraído de El Comercio

Impactos: 1

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb