Inicio Internacional “Ladrones profesionales”: Elon Musk critica a GoFundMe por suspender la campaña de apoyo a los camioneros en Canadá

“Ladrones profesionales”: Elon Musk critica a GoFundMe por suspender la campaña de apoyo a los camioneros en Canadá

Por IDESO TV
0 Comentario


Publicado:

El multimillonario arremetió contra la plataforma tras su decisión de suspender la recaudación de fondos destinados para los transportistas que protestan contra la vacunación obligatoria.

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha arremetido contra GoFundMe por suspender la campaña de recaudación de fondos en apoyo a los camioneros canadienses que protestan contra la vacunación obligatoria, y ha acusado a la plataforma de practicar una política doble moral.

“Esto no es mi dinero”, escribió el multimillonario este viernes en un tuit acompañado de un meme con dos fotos. En la primera, etiquetada como “ladrones amateur“, se ve un tren en una vía ferrocarril rodeado de paquetes rotos a causa de los masivos saqueos reportados a mediados de este enero en Los Ángeles (California). La segunda contiene el logotipo de la plataforma con la frase “ladrones profesionales”.

Paralelamente, Musk tuiteó una captura de pantalla con un tuit de GoFundMe en el que promovía una campaña para respaldar la agricultura en la zona conocida como ‘Protesta Organizada de Capitol Hill’ (CHOP, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Seattle (Washington), ocupada por los activistas en medio de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial que sacudieron EE.UU. en 2020 a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

“En una comunidad sin policía, este agricultor alimenta a la gente y la agrupa”, rezaba un tuit de la organización del 2 de julio de 2020. “¿Doble rasero?“, se preguntó el empresario en una aparente alusión a la decisión de GoFundMe de suspender la recaudación de fondos en apoyo a los transportistas canadienses del denominado ‘convoy de la libertad’. La interrupción se produjo cuando ya se habían acumulado más de 10 millones de dólares canadienses (unos 7,9 millones de dólares estadounidenses).

Fin de la campaña

Entretanto, la plataforma comunicó este sábado en una actualización que reembolsará las donaciones a los contribuidores, mientras que el dinero restante se dirigirá “a organizaciones benéficas verificadas y seleccionadas por los organizadores del convoy de la libertad”.

En un ‘post’ del 4 de enero, la plataforma explicó que dicha recaudación de fondos violó el punto 8 de sus condiciones de servicio, que “prohíbe la promoción de la violencia y el acoso“.

"Parece que la llamada 'minoría marginal' es el gobierno": Musk vuelve a comentar las protestas de camioneros en Canadá

“GoFundMe apoya las protestas pacíficas y creemos que esa era la intención de la recaudación de fondos del ‘Freedom Convoy’ 2022 cuando se creó por primera vez. Ahora tenemos pruebas de las fuerzas de seguridad de que la manifestación, antes pacífica, se ha convertido en una ocupación, con informes policiales de violencia y otras actividades ilegales”, enfatizaron.

Por su parte, desde la Policía de Ottawa, que se convirtió en el epicentro de manifestaciones, avalaron la decisión de la plataforma de no respaldar “demostraciones ilegales“, al tiempo que instaron a otras plataformas a seguir su ejemplo.

Mientras, Tamara Lich, una de las organizadoras de la campaña, aseguró en un video que planean atraer el dinero con el uso de la plataforma en línea GiveSendGo para “hacer llegar las donaciones a los camioneros mucho más rápido”, detalla CTV News.

¿Cómo se planeaba destinar el dinero?

Antes de suspender definitivamente la campaña, GoFundMe la puso en pausa al menos dos veces. A mediados de enero, el servicio congeló los fondos recaudados (4,5 millones), esgrimiendo la necesidad de comprobar cómo iban a distribuirse. El jueves pasado, el primer tramo de un millón fue entregado a los organizadores de la iniciativa tras recibir GoFundMe el plan para repartir el dinero entre los transportistas. Sin embargo, el servicio volvió a suspender la campaña el 3 de febrero. 

Los promotores de la recaudación indicaban que los fondos irían destinados a cubrir los costos del viaje de los camioneros a la capital, Ottawa, incluyendo comida, combustible y alojamiento. Paralelamente, aseguraban que los fondos restantes se repartirían entre los miembros de “una organización de veteranos fiable que será elegida por los donantes”.





Extraido de RT

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb