Inicio Nacional Las primeras dosis de las vacunas Sinopharm ya se encuentran en el territorio peruano

Las primeras dosis de las vacunas Sinopharm ya se encuentran en el territorio peruano

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

El presidente Francisco Sagasti, mediante una conferencia de prensa, anunció el último viernes que se concretó el embarque de 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm al Perú.

El avión con vuelo AF201, operado por Air France, salió de China el viernes y llegó a Paris (Francia) el sábado. Y, a fin de continuar con el trayecto, el transporte aéreo con el vuelo AF480, un Boeing 777-300ER partió el domingo con dirección hacia Lima, según fuentes de Palacio de Gobierno.

A través de este enlace EN VIVO podrás visualizar el trayecto del vuelo que salió de la ciudad de París, en Francia, y se encuentra en camino con destino a Lima. Según el mandatario Francisco Sagasti, las dosis estarán en nuestro país este domingo a las 7:45 p.m.

Con la llegada de las primeras vacunas de Sinopharm al Perú se comenzará con la primera fase del proceso de inmunización, según como se indica en el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

En esta etapa figuran los profesionales de la salud, quienes serán priorizados. También están comprendidos personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la salud, y miembros de las mesas electorales.

Por otro lado, el mandatario Sagasti precisó que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y que estas llegarán a nuestro país al día siguiente, el 14 del mismo mes, también por la noche.

-Inicio de vacunación-

Durante una conferencia de prensa, Sagasti estimó que entre el martes y miércoles de la próxima semana estará comenzando la campaña de vacunación contra el COVID-19 con el primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm que ya partió desde Beijing, en China, con destino al Perú.

En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que el presidente Francisco Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19. Precisó que dicha decisión recibió el respaldo del Gobierno al considerar al jefe de Estado como símbolo para la campaña de vacunación que se ejecutará a nivel nacional.

Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración que esta vacuna es una vacuna que nos va ayudar a todos, y gracias a ella vamos a tener una mayor protección”, indicó el sábado en entrevista con RPP.

También te puede interesar

Deja un comentario