Home Liga Contra el Cáncer lanza su primera exhibición de arte para promover el chequeo preventivo [VIDEO]

Liga Contra el Cáncer lanza su primera exhibición de arte para promover el chequeo preventivo [VIDEO]

por Ideso TV
0 comentarios


Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Liga Contra el Cáncer lanzó la campaña ‘El Rostro del Cáncer de Mama’, la primera exhibición de arte que busca mostrar la verdadera cara de este tipo de neoplasia. La institución presentó su nueva campaña en el marco del mes de la concientización contra del cáncer de mama con el propósito de sensibilizar a todas las mujeres de realizarse un chequeo preventivo.

“Hoy en día existen mayores posibilidades de que un cáncer de mama sea curado, solo necesitamos encontrarlo en etapa temprana. Por eso lanzamos esta campaña, para decirle a todas las mujeres del Perú que el cáncer ya no es sinónimo de muerte si se detecta a tiempo, y que la única forma de combatirlo; es realizándose un despistaje preventivo al menos una vez al año”, señaló Damary Milla, gerenta general de la Liga Contra el Cáncer.

MIRA: Un nuevo estudio asegura que la vacuna contra el COVID-19 afecta los ciclos menstruales de las mujeres

De esta manera, como parte de la campaña ‘El Rostro del Cáncer de Mama’, la Liga Contra el Cáncer presentó su nuevo spot publicitario con la participación de las actrices Anaí Padilla, Rossana Fernández Maldonado, Denisse Dibós y Guadalupe Farfán, la periodista Pamela Vértiz, la cantante Amy Gutiérrez y la influencer Mariana Vértiz.

hqdefault IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

Es importante señalar que, el cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente, agresiva y mortal en nuestro país. Según GLOBOCAN, de la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC), al año se registran cerca de 7 mil nuevos casos y aproximadamente 2 mil mujeres fallecen por cáncer de mama, lo que significa que más del 25% de personas que padecen esta enfermedad, mueren.

UVU7NXSXHZGY5P6EFJ5E3LX5MI IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

Campaña de detección de cáncer

Como parte de la campaña, durante todo el mes de octubre la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes clínicos de cáncer de mama, así como de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides por una donación de 35 soles en sus centros detectores ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727). Para agendar una cita, ingresar a la web www.elrostrodelcancerdemama.com o llamar a la central telefónica (01) 204-0404.

Asimismo, a través de sus redes sociales @LigaCancer en Facebook e Instagram se dará a conocer los lugares donde sus unidades móviles estarán realizando despistajes gratuitos contra esta enfermedad, actividad que continúan desarrollando durante todo el año en las zonas más vulnerables del país.

55NHTOWTJBB3ZLDYV3GX5ERDMM IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

VIDEO RECOMENDADO

Contraloría investiga viaje de “Lay Vásquez” en avión presidencial





Extraído de Peru21

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb