Home Lockheed Martin invierte en el desarrollo de aviones híbridos Electra de movilidad aérea urbana y regional

Lockheed Martin invierte en el desarrollo de aviones híbridos Electra de movilidad aérea urbana y regional

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

La aeronave podría despegar y aterrizar desde pistas de 90 por 30 metros y transportar 800 kg de carga útil a unos 1.000 kilómetros.

Electra, una compañía centrada en el desarrollo de aeronaves para los mercados de movilidad aérea urbana y regional, anunció el 18 de enero que había recibido una importante inversión de Lockheed Martin para financiar el primer vuelo de su prototipo de una aeronave híbrida, que se espera para finales de este año.

El avión híbrido-eléctrico eSTOL (siglas en inglés de despegue y aterrizaje en corto) de Electra está diseñado para poder despegar y aterrizar desde pistas con medidas tan reducidas como 90 por 30 metros, según el portal Electrek.

Sin embargo, el importe del proyecto no se reveló y Electra aún está buscando inversionistas adicionales.

Además de la inversión de Lockheed Martin Ventures, el brazo de capital de riesgo del gigante aeroespacial y de defensa, Lockheed Martin también firmó un acuerdo de cooperación estratégica por el que trabajará con Electra en posibles soluciones para el gobierno de EE.UU.

Una 'start-up' británica realiza un vuelo de prueba de su nuevo coche volador futurista, diseñado para viajes dentro de la ciudad (VIDEO)

El prototipo, cuyo vuelo inaugural está previsto este año, tendrá una escala reducida con capacidad para dos personas. La aeronave de escala real podría transportar unos 800 kg de carga útil, o 7-9 pasajeros, a unos 1.000 kilómetros, informa Aviation Today.

El vehículo usará “tecnología de propulsión eléctrica distribuida y elevación soplada” —todavía pendiente de patente—, análoga a los difusores soplados utilizados en los autos de Fórmula 1 de la era del V8, pero a la inversa.

Mientras que la diferencia de velocidad y presión entre el aire sobre el automóvil y debajo de este ‘succiona’ un automóvil hacia la carretera, Electra usa misma tecnología que para generar rápidamente una gran cantidad de sustentación en cuestión de segundos.

El desarrollador del concepto afirma que esta tecnología duplicará la carga útil y proporcionará un mayor alcance a los vehículos aéreos de despegue y aterrizaje vertical eVTOL, de creciente popularidad en el mundo.



Extraido de RT

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb