Home Los problemas de la visión: ¿quién debe dar la solución al problema?

Los problemas de la visión: ¿quién debe dar la solución al problema?

por Ideso TV
0 comentarios


Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Visión borrosa?, ¿cansancio de la vista?, ¿carnosidad? ¿A quién recurrir cuando se presenta un problema de la visión? El medirse la vista en lugares no especializados en identificar patologías oculares, como las tiendas por retail, permite que los optómetras, sin la supervisión de un profesional en oftalmología o el uso de una lámpara de hendidura, brindar soluciones rápidas mediante lentes.

Al principio se puede tener una sensación subjetiva de alivio, pero posteriormente el paciente puede darse cuenta de que el problema no es solo relacionado a la medida de vista, sino que podría experimentar patologías más complejas que requieran otro tratamiento o procedimiento.

Las clínicas especializadas en oftalmología cuentan con la tecnología adecuada para poder definir la patología con eficacia, para ello se necesita la intervención de un oftalmólogo que revise con detenimiento al paciente.

MIRA: Ecuador se encuentra en el tercer puesto de los países del mundo que más drogas incauta, según la ONU

El optómetra es parte importante del flujo de atención en las clínicas especializadas brindando la atención primaria en salud visual y se diferencia del oftalmólogo, quien, al ser médico, puede diagnosticar patologías oculares, recetar medicamentos y aplicar fármacos en los ojos

Dentro de las enfermedades que no se curan con el uso de anteojos, encontramos el Ojo seco, una enfermedad de moda, debido al incremento de la virtualidad. El síndrome de ojo seco es una patología que dentro de sus síntomas presenta: ardor, dolor opresivo, cansancio visual, lagrimeo visión borrosa, etc. Cualquier actividad en la cual nos concentramos hace que el parpadeo se vea limitado con la consecuencia que nuestros ojos van deteriorando el sistema lagrimal.

El doctor César Bernilla, médico oftalmólogo de Oftamosalud, advierte que al inicio los síntomas son muy raros, pero luego se hacen frecuentes al final de una jornada de trabajo y al final es todo el tiempo, incluso después de haber descansado. Es muy común que lleguen pacientes que quieren empezar a usar lentes o cambiar de los que ya usan porque creen que es la solución a sus problemas.

Otra de las enfermedades que detecta el oftalmólogo, es la catarata, muy común en personas de la tercera edad. Cuando la catarata empieza por lo general inicia con un cambio en la medida, pero luego la visión se torna más opaca y por más que se cambien los lentes la visión no mejora. Muchos pacientes en esa condición siguen gastando en cambio de lentes cada vez más seguido, no siendo la solución correcta.

Otra patología es la Blefaritis, ocasionada por los cambios de clima, tipo de piel, enfermedades como la rosácea o infestación de un parásito llamado Demodex afectan a unos más que otros. Según el Dr. Bernilla, se puede sentir muchos síntomas parecidos al ojo seco y tampoco es necesario cambiar de lentes para mejorar. En este caso el tratamiento es la limpieza del borde palpebral, uso de gotas oftálmicas o acaricidas.

VIDEO SUGERIDO:

Marisol Pérez Tello: “Castillo ha hecho un gabinete de defensores”





Extraído de Peru21

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb