Inicio Latinoamerica Lula afirma que reconstruirá a Brasil con apoyo del pueblo | Noticias

Lula afirma que reconstruirá a Brasil con apoyo del pueblo | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó este miércoles que dialogará con distintos sectores del pueblo para reconstruir a Brasil, en el marco de las nuevas revelaciones que ratifican que hubo golpe de Estado parlamentario contra su colega de lucha, la exmandataria Dilma Rousseff.

LEA TAMBIÉN:

Lula vencería a Jair Bolsonaro en segunda vuelta en Brasil

“Quiero hablar con todos. Hablaré con el trabajador y el jefe. Hablaré con el banquero y el banquero, el trabajador rural y el agricultor. Voy a hablar con todos para reconstruir este país que fue destruido después del golpe contra Dilma”, así lo dio a conocer en su cuenta en Twitter.

El exgobernante y precandidato a las elecciones presidenciales de 2022, se refirió a varios temas, entre ellos a la necesidad de generar más empleos, con mejores salarios para reducir la desigualdad de ingresos en Brasil.



“Ya lo hemos hecho. Y vamos a hacer que la economía brasileña vuelva a crecer. Generar empleos para los brasileños es una obsesión mía”, dijo.

A su vez, precisó que lo que genera empleo real es el dinamismo de la economía. “La gente necesita tener recursos, la gente necesita comprar, luego el comercio venderá y la industria producirá”, comentó Lula, para quien la solución al país es incluir a la gente en el presupuesto.

“Ya tuve la experiencia de estar desempleado durante un año y medio. Es una vida dura y empiezas a perder tu autoridad moral”, agregó, para explicar lo que representa el empleo para el mantenimiento del país, a partir de su propia experiencia.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) criticó el irrespeto de Bolsonaro por los gobernadores y los nororientales. “Cuando yo era presidente, respetaba a cada gobernador y alcalde, porque ellos también eran electos”, señaló.



De igual manera, le criticó su postura en favor de la deforestación y dijo que si sigue irrespetando al medioambiente, será más difícil liego para exportar, pues es una obligación ambiental y económica cuidar el bosque.

El precandidato del PT se mantiene liderando las encuestas de intención de voto en el país y pudiera ser vencedor en una primera vuelta frente a Bolsonaro u otros contendientes.

Lula resaltó que si logra ser presidente, cambiaría la política neoliberal de precios de combustibles que impera actualmente.

“No es posible que el país que descubrió las mayores reservas de petróleo del siglo XXI esté importando gasolina. Tenemos que ser refinados. ¿Qué está pasando con esta política actual de Petrobras? Estamos exportando crudo e importando gasolina de Estados Unidos en dólares”, resaltó.

El popular líder del gigante sudamericano reiteró que está motivado porque tiene una causa que es hacer que los brasileños vuelvan a comer, a trabajar, a estudiar y a sonreír.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb