Inicio Nacional Manuel Merino ratifica elecciones generales del 11 de abril del 2021 y anuncia gabinete de consenso

Manuel Merino ratifica elecciones generales del 11 de abril del 2021 y anuncia gabinete de consenso

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Tras jurar como presidente de la República, Manuel Merino aseguró que en -materia económica- se continuará con la reactivación económica en marcha, fortaleciendo a las grandes y pequeñas empresas a fin de garantizar -dijo- ‘los puestos de trabajo’.

“Aceptando el mandato de la Constitución asumo el cargo de Presidente de la República en un momento muy difícil para el país. La crisis es innegable que hace que nos enfrentemos a dilemas permanente por lo que corresponde actuar con responsabilidad y madurez”, dijo al tomar el mando del país.

Agregó que los votos en el parlamento, que dieron pie a la vacancia de Vizcarra, “no fueron comprados”.

“Más allá del debate político, este Congreso ha actuado respetando el debido proceso y amparado en la Constitución y el reglamento del Parlamento. Aquí no hay nada que celebrar ya que es un momento muy difícil para el país”, añadió.

Merino de Lama ratificó que las elecciones presidenciales y congresales del 2021 se desarrollaran en la fecha prevista.

“Nuestro primer compromiso es el de ratificar nuestra posición democrática y ratificar el proceso electoral en marcha que tiene que realizarse de acuerdo al calendario establecido por los órganos competentes. Nadie puede cambiar la fecha de las elecciones generales del 2021 previstas para el 11 de abril”, subrayó.

A reglón seguido dijo que los órganos electorales deben tener la confianza de que su trabajo independiente será respetado y que se les otorgará todos los recursos para cumplir con su misión.

El jefe de Estado dijo que en materia de salud se va a mantener “en lo posible” a los equipos médicos y técnicos que tienen la responsabilidad de enfrentar la pandemia. “Desde el Gobierno tenemos que hacer el esfuerzo para dejar de ser el país con el peor manejo del COVID-19 y se va a garantizar las medidas necesarias para que una segunda ola no nos encuentre en vulnerabilidad de cuando comenzó esta emergencia sanitaria”, anotó.

En materia económica, Merino mencionó que se va a continuar con la reactivación económica y el relanzamiento de la economía. “Es impostergable que volvamos a dinamizar el mercado, fortaleciendo a las empresas tanto a las grandes como a las pequeñas, que tiene que garantizar la creación de puestos de trabajo y el retorno a quienes lo perdieron por la pandemia”.

Igualmente dijo que se va a apoyar a los gobierno regionales en sus proyectos más urgentes y prioridades.

En materia de educación y seguridad ciudadana mencionó que se va a garantizar las herramientas necesarias para una educación y se va a trabajar en un plan postpandemia. “Si alguna mano dura hay que poner es contra la delincuencia y contra los que siembran zozobra y terror de la sociedad. Vamos hacer implacables”.

También llamó a la calma y a la tranquilidad. “Hay una mala intensión de dividir al país, pero no lo vamos a permitir”. En ese contexto, dijo que se hará un llamado general para el desarrollo de un gabinete de consenso y de unidad nacional.

También te puede interesar

Deja un comentario