Home Internacional Marchan en Túnez contra deterioro de las condiciones económicas | Noticias

Marchan en Túnez contra deterioro de las condiciones económicas | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios

Miles de personas se manifestaron este sábado en las princiapales calles de Túnez contra el deterioro de las condiciones económicas y el Gobierno del presidente Kais Saied.

LEA TAMBIÉN:

Prosiguen en Grecia protestas contra empresa vinculada a accidente ferroviario

La protesta masiva fue convocada por el sindicato Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT), que ha denunciado varios arrestos contra destacados opositores de Saied.

Antes de la protesta, el secretario general de la UGTT, Noureddine Taboubi, pronunció un discurso ante la multitud. “Los trabajadores estamos unidos y hemos elegido el camino de la lucha; la lucha no es barata”, comentó.



“No aceptaremos la supresión de las libertades en el país y no habrá tiranía en Túnez. Saludamos a los políticos presos en la cárcel de Mornaguia”.

“Rechazamos la intimidación y los allanamientos nocturnos a los domicilios de los políticos y la intimidación a sus familias. La era de la injusticia, la persecución y la tiranía ha terminado”, agregó.

La manifestación se produce en medio de una profunda crisis política que agravó las condiciones económicas del país desde 2021 cuando el presidente tunecino Kais Saied disolvió el parlamento y asumió el poder Ejecutivo.

“La UGTT denunciará cualquier acto de violencia y estará en primera línea si hay algún complot para asesinar al presidente tunecino”, dijo Taboubi. “Queremos un cambio pacífico a través de mecanismos democráticos”, agregó.

La oposición, aglutinada mayoritariamente en torno al Frente de Salvación Nacional, en el que está incluido el partido islamista Ennahda –que contaba con la mayoría en el Parlamento suspendido en julio de 2021–, ha denunciado una deriva autoritaria del mandatario.

El mes pasado, miles de tunecinos se manifestaron en la capital de Túnez contra el presidente Saeid, a quien acusan de ser responsable de la grave crisis económica del país, marcada por la escasez recurrente de productos básicos y una fuerte inflación.

Extraído de Telesur

Impactos: 0

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb