Inicio Politica Martín Vizcarra: Hoy me voy a mi domicilio y no voy a tomar ninguna acción legal

Martín Vizcarra: Hoy me voy a mi domicilio y no voy a tomar ninguna acción legal

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

El presidente Martín Vizcarra se pronunció esta noche tras la decisión del Congreso de la República de vacarlo del cargo y afirmó que dejará Palacio de Gobierno y no tomará ninguna acción legal al respecto.

“En línea con mis convicciones democráticas, manifiesto que sin estar de acuerdo con la decisión que ha tomado hoy el Congreso de la República, donde se ha impuesto no la razón sino el número de votos de los representantes del pueblo que aparentemente se olvidaron de a quién representan, finalmente llegaron a 105 votos a favor de la vacancia”, afirmó.

“Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión, directamente y como Martín Vizcarra no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, agregó Vizcarra.

El mandatario resaltó haber actuado con “transparencia y poniendo todo mi esfuerzo, mi capacidad y mi corazón al servicio del pueblo peruano”. En ese sentido, agradeció a su equipo de gobierno, con quienes -dijo- tomó “siempre las mejores decisiones en beneficio del país”.

“Salgo de Palacio de Gobierno como entré hace dos años y ocho meses, con la frente en alto, llano a afrontar como lo he dicho desde un principio, las investigaciones que corresponden para afrontar en el marco de un debido proceso la falsedad de las acusaciones”, manifestó.

Asimismo, precisó que cuando decidió afrontar la corrupción, tenía “claro” que esto traía riesgos, por lo que se va “con la conciencia tranquila y el deber cumplido”.

“Esperemos que el Perú siempre vaya por las sendas del bien. Esperemos que el futuro depare lo mejor para los peruanos y esperemos, ojalá que pronto no nos enteremos de cuáles han sido los motivos de fondo para tomar las decisiones que se han traducido en votos hoy en el Congreso. Si son decisions en favor de lo mejor para el Perú y todos los peruanos o si son decisiones solamente pensando en intereses de carácter personal o de grupo”, manifestó.

“Estoy seguro que muy pronto se sabrán los detalles de todo lo acontecido hoy en el Congreso”, sentenció Vizcarra.

También te puede interesar

Deja un comentario