Home Más de 400 enfermeros contagiados de la COVID-19 en la región Ica durante el 2022

Más de 400 enfermeros contagiados de la COVID-19 en la región Ica durante el 2022

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

La decana del Colegio de Enfermeros en Ica, Carmen Bendezú Dávila, advirtió que a nivel regional más de 400 profesionales pertenecientes al gremio se encuentran infectados con la COVID-19 en lo que va del año 2022. Frente a la considerable cifra, señaló que es necesario un incremento del personal de enfermería en las cinco provincias del departamento para atender esta tercera ola de la pandemia.

Personal de salud infectado

“Tenemos 2100 enfermeros colegiados habilitados a nivel regional y se ha reportado que el 20 %, es decir 420 colegas enfermeros y enfermeras se han contagiado del virus, los casos son leves, ya que todos tienen hasta la tercera dosis de refuerzo, además se ha evidenciado que la mayor tasa de contagio corresponde a las enfermeras mayores de 50 años”, declaró.

En la misma línea, indicó que la brecha en el servicio de enfermería a escala regional llega hasta los mil profesionales, quienes deben ser contratados para poder fortalecer la capacidad del recurso humano en los diferentes hospitales y centros de atención primaria para maximizar la atención frente a los cientos de contagios que se detectan de manera diaria por la expansión del virus de Wuhán.

“En la región se requieren mil profesionales de la enfermería, lo cual indica que hay falta de recurso humano, se ha conversado con las autoridades y se ha respetado la continuidad de las enfermeras que actualmente laboran, además con la vacunación hacia los menores de 5 a 11 años se va a requerir más recurso humano para la inoculación, por eso exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos ya que el gobierno está dando la nueva medida del retorno a clases”, señaló.

Finalmente, sostuvo que la posición del Colegio de Enfermeros en Ica refiere que todos los profesionales deben ser contratados con uniformidad y un sueldo justo, ya que actualmente existen diferentes modalidades de trabajo, como horas complementarias, por terceros, locadores y otros.

Es importante indicar que el Perú tiene un déficit de enfermeras que la coyuntura sanitaria ha incrementado. Antes de esto, se calculaba en 16 el número de enfermeras por cada 10 mil habitantes, cuando la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, establece que debería haber 89 por cada 10 mil (Chile tiene 26 enfermeras por cada 10 mil habitantes; España 55 y Estados Unidos 111).

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb