Inicio NacionalIca MÁS DE 50 CAPACITADORES REFORZARÁN FORMACIÓN DE MIEMBROS DE MESA

MÁS DE 50 CAPACITADORES REFORZARÁN FORMACIÓN DE MIEMBROS DE MESA

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Un total de 51 capacitadores se suman a la labor que vienen realizando los 51 coordinadores distritales y 3 coordinadores de centros poblados en la región Ica, a fin de reforzar la capacitación de los miembros de mesa, electores y personeros para las próximas Elecciones Generales del 11 de abril, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Ica.

El jefe de la ODPE de Ica, Johnny Omar Inga Ayala, señaló que los miembros de mesa serán instruidos en los procedimientos que realizarán en los tres momentos básicos de la jornada electoral: instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

“En cuanto a los electores, se pondrá énfasis en el uso correcto de la cédula de sufragio y la importancia de informarse dónde les corresponde votar”, subrayó Johnny Inga. Añadió que en la capacitación a los personeros de mesa se enfatizará aspectos claves como el conocimiento de sus derechos de acreditación ante la mesa de sufragio y la manera cómo llevar a cabo su labor de fiscalización durante el sufragio y escrutinio.

Adicionalmente, la ONPE tiene previsto realizar dos jornadas de capacitación presencial para los miembros de mesa el 28 de marzo y 4 de abril a nivel nacional, reduciendo el aforo de las aulas en un 50%.

Si los actores electores no disponen de tiempo para las capacitaciones presenciales, el organismo electoral también brindará capacitación virtual, a la que podrán acceder ingresando al enlace https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/

También te puede interesar

Deja un comentario